Promo tarjetas

Share with your friends!!

Vacaciones Misioneras!

Para aquellos que disfrutan del senderismo y la aventura, y buscan encontrarse con la naturaleza más pura y salvaje. Una perfecta combinación de turismo cultural y de aventura,  con un nivel de exigencia física moderado. Animáte a explorar y disfrutar!


Entorno:


La Reserva de Biosfera Yabotí ( 253.773 has) ,es uno de los últimos bastiones  de Selva Paranaense o Misionera que quedan, es un esfuerzo por comulgar naturaleza y desarrollo sustentable en Misiones, aquí conviven las comunidades mbya guaraní mas prístinas de la región, la selva misionera en su máxima expresión y formas de agricultura y colonización detenidas en el tiempo.

A través de los años el progreso ha abierto nuevos caminos, nuevos poblados, nuevos cultivos, pero aún sobreviven aquellas ocultas  rutas milenarias utilizadas por lo aborígenes primero, y por  conquistadores y pioneros luego, esos caminos ocultos a la mayoría de  los hombres son los que te queremos mostrar en esta aventura que te transitará rincones llenos de misterio, cultura y sabiduría

Este programa,  único en su clase,  combina trekking de dificultad media/alta en un ambiente de selva pura, con la interacción directa con la cultura Mbya Guaraní y los  pobladores descendientes de los inmigrantes europeos que llegaron a Misiones a principios del siglo XX.

Consulte!
Price per person in double room, unless another option is indicated.

Dia 1. Posadas / San Vicente

Llegada a Posadas, recepción y traslado a San Vicente donde nos alojaremos en un hotel de esta ciudad.

Dia 2. Fracrán - Puesto Guardaparques Caa Yarí– Reserva Experimental Guaraní

Luego del desayuno, nos trasladaremos a nuestro punto de inicio!

El  primer tramo del recorrido nos lleva por la ruta N 15, es un camino de tierra colorada  atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí: “Parque Provincial CaáYarí” (4.783 Ha.), “Área Experimental Guaraní (5.343 ha)” y “Reserva Natural Cultural Papel Misionero” (10.397 ha). con geografías muy entretenidas a atravesando serranías cubiertas de selva paranaense, un ambiente especial para una caminata bastante exigente y atractiva del comienzo al fin. Llegamos en el vehiculo 4x4 hasta el puesto de Guardaparques del Parque Provincial Caa Yarí donde nos darán la bienvenida y luego un poco más  hasta  el punto de partida, son 12 kms caminando siempre por este sendero abierto, que nos permitirá admirar este ambiente de selva, donde siempre es posible hacer avistamientos de aves y levantar huellas de especies de fauna autóctona como venados, agutí, pecaríes, pumas y antas. Por la tarde haremos nuestro primer campamento y visitaremos la Aldea Itá Pirú, una pequeña villa que nos recibirá para mostrarnos su lugar. Alojamiento en campamento.

 

Dia 3. Aldea Itá Pirú- Aldea Jejý Miri

Luego de desarmar campamento y tomar un desayuno regional iniciamos nuestro segundo día de caminata, transitaremos por la Reserva de Papel Misionero, la mejor conservada de las 3 reservas de este tramo. Por este motivo podremos observar árboles de gran porte y miradores hacia la selva. Al final de 15 Km, llegaremos a la Aldea Jejý Miri, donde tendremos oportunidad de conocer sus costumbres ancestrales e interactuar con ellos, podremos recorrer senderos interpretativos. Alojamiento en campamento.

 

Dia 4. Senderos Inter Aldeas

Los pueblos nativos no usaban caminos  abiertos, ellos utilizaban senderos en la selva sin producir impacto alguno, en el día de hoy atravesaremos un sendero como estos, que comunican la aldea Jejý Mirí con la aldea Pindó Poty ( 7 km) en el transcurso  conversaremos con los guías acerca de los usos de las plantas medicinales y las costumbres para cuidar la selva. Al llegar a Pindó Poty, tendremos anfitriones de lujo, los niños de la Aldea nos  conducirán  hasta el Arroyo Paraíso para refrescarnos en sus aguas cristalinas. Nos alojaremos en la aldea en rústicas cabañas hechas para alojar visitantes.

 

 

 

 

Día 5:   Pindó Poty - Paraje La Bonita – Saltos del Moconá

En el día de hoy partiremos hacía el Parque Provincial Moconá,  para avistar  los Saltos del Moconá ( único en su tipo en el mundo! ), esta visita estará supeditada a la altura del Río Uruguay que si está muy crecido no permitirá ver el salto…

Almuerzo de despedida en el Parque Provincial y traslado  hacia Posadas (hotel ó terminal de Bus ó Aeropuerto) y fin del servicio.

 

 

Servicios incluídos en el programa:

Traslado de llegada de aeropuerto ó terminal de buses de Posadas a San Vicente y traslado de regreso a Posadas.

Una noche previa alojamiento en hotel en San Vicente, dos noches de alojamiento en carpa y una noche de alojamiento en cabañas rústicas de aldeas guaraníes.

4 desayunos + 4 almuerzos + 3 cenas incluídas con bebidas sin alcohol. Frutas y agua durante todo el recorrido.

Baqueano acompañante en español durante todo el recorrido.(Opcional traductor ingles)

Camioneta de apoyo durante todo el recorrido, campamento completo con cocina y carpas, carpa comedor

Todas las visitas y los ingresos a reservas guaraníes incluídas

Seguro de accidentes personales.

Servicios No Incluídos

Traslados desde lugar de origen a inicio y finalización del programa ( Posadas).

Bolsa de dormir + aislante + equipo de plato/vaso/cubiertos. Elementos de aseo personal

Cena en San Vicente dia 1.

Ingreso al Parque Provincial Moconá + paseo náutico al salto Moconá.

Gastos extras no mencionados en el programa.

 

 

 

Recomendaciones para la mochila:

El programa se desarrolla durante meses cálidos. Si bien está organizado para caminar temprano y descansar en horarios de calor, deberás contemplar ropas livianas, de fácil secado ya que nos refrescaremos continuamente en arroyos y cursos de agua, gorros y gafas para el sol, calzado cómodo y liviano para trekking, una campera rompevientos para días lluviosos y un abrigo polar para las noches que suelen ser frescas. Mochila de ataque para las caminatas y una mochila para tus pertenencias, que no la deberás cargar ya que irá en la camioneta de apoyo. Recomendamos 2 pares de zapatillas con suela todo terreno ó calzado tipo borcego cómodo para caminar. ( no traigas calzados nuevos). Repelente/protector solar, un cargador externo de batería de celular, si tenes bastones para trekking traelos, si tenes cámara de fotos profesional podes traer, de lo contrario con el teléfono alcanza.

 

PRECIOS

Fecha de programa 23 a 27 de febrero

Desde mínimo 3 hasta 8 participantes  $21.860.-

Desde 9 a 12 participantes $19.428.-

El Operador se reserva el derecho de cambiar ó modificar el itinerario si por razones climáticas o de fuerza mayor fuera necesario. Programa recomendado para personas activas de hasta 65 años con entrenamiento  regular en trekking y actividades aerobicas.

Consulte sobre Sendero de la Huella Guaraní 23 Feb 2020!