Promo tarjetas

Share with your friends!!

ATENCION MISIONEROS!

Este circuito es ideal para aquellos que disfrutan del senderismo y buscan encontrarse con la naturaleza más pura y salvaje, y conocer nuestras culturas nativas. Una perfecta combinación de turismo cultural y de aventura,  con un nivel de exigencia física moderado. Animáte a explorar y disfrutar de la frescura de los ríos y saltos!


ATENCION MISIONEROS!

YA PODÉS DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA!!!

ANOTÁTE AHORA, CUPOS LIMITADOS!

SALIDAS 10 AL 13 SET Y 9 AL 12 OCT



 


$ 17430.00
Price per person in double room, unless another option is indicated.


DÍA 1 : PUNTO DE ENCUENTRO INTERSECCIÓN RN 14 Y RP 15 Fracrán.

El primer tramo del recorrido nos lleva por la ruta N 15, es un camino de tierra colorada atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí: “Parque Provincial CaáYarí” (4.783 Ha.), “Área Experimental Guaraní (5.343 ha)” y “Reserva Natural Cultural Papel Misionero” (10.397 ha). con geografías muy entretenidas y atravesando serranías cubiertas de selva paranaense, un ambiente especial para una caminata bastante exigente y atractiva del comienzo al fin. Llegamos en el vehiculo 4x4 hasta el puesto de Guardaparques del Parque Provincial Caa Yarí donde nos darán la bienvenida y luego un poco más hasta el punto de partida, son 12 kms caminando  por este sendero abierto, que nos permitirá admirar este ambiente de selva, donde siempre es posible hacer avistamientos de aves y levantar huellas de especies de fauna autóctona como venados, agutí, pecaríes, pumas y antas. Por la tarde haremos nuestro primer campamento y visitaremos la Aldea Itá Pirú, una pequeña villa que nos recibirá para mostrarnos su lugar. Alojamiento en campamento.


DÍA 2 : Campamento 1 –aldea pindo poty

Luego de desarmar campamento y tomar un desayuno regional iniciamos nuestro segundo día de caminata, transitaremos por la Reserva de Papel Misionero, la mejor conservada de las 3 reservas de este tramo. Por este motivo podremos observar árboles de gran porte y miradores hacia la selva.

Al final de 15 Km, llegaremos a la Aldea Jejý Miri, donde tendremos oportunidad de conocer sus costumbres ancestrales e interactuar con ellos, desde allí nos trasladamos en camioneta a la aldea Pindó Poty para alojarnos en cabañas comunitarias y carpas En este lugar interactuamos con los hermanos de la etnia Mbya Guaraní, en un impresionante lugar por su nivel paisajístico y cultural.

 

DÍA 3 : Caminata Interaldeas / Colonia La Flor

El último día del programa desayunaremos en la aldea y partiremos por un sendero de 5 km  en plena selva que comunica dos aldeas vecinas, habitualmente los aborígenes se trasladaban  por este tipo de sendas a través de la selva, en la caminata un baqueano mbya  nos acompañará  compartiendo los conocimientos milenarios de la selva y sus diferentes usos.

Al Final arribaremos a la aldea Jejy Mirí , y nos trasladaremos a Colonia la Flor, un pintoresco y típico poblado de Misiones, allí almorzaremos.

Finalizaremos el programa a las 15 hs en El Soberbio donde nos trasladaremos hasta el lugar de inicio (San Vicente) donde están los vehículos particulares.

 

 Servicios incluidos en el programa:

Transportación y apoyo desde el punto de inicio hasta el punto de finalización de la travesía.

2 noches alojamiento en modalidad campamento.

Pensión completa desde el almuerzo de dia 1 y hasta  almuerzo del día 3.

Ingresos y visitas a aldeas guaraníes.

Baqueano acompañante durante todo el recorrido.

Seguro de accidentes personales.

Servicios no incluídos en el programa:

Transporte hasta el punto de inicio y desde el punto de finalización.

Carpa,  bolsa de dormir + aislante + equipo de plato/vaso/cubiertos.


Precio por persona en base a un grupo de 4 participantes $17.430.-


Puedes anotarte sólo/a ó en grupo, consultános!

Pagá con tu tarjeta con ahora 12 con un mínimo recargo!


Formas de Pago:

Transferencia bancaria, débito Mercado Pago, Crédito a través de Mercado Pago y Todo Pago, PayPal!


Recomendaciones para la mochila:

 Para esta travesía  deberás contemplar ropas livianas para las caminatas y  de fácil secado, gorros y gafas para el sol, calzado cómodo y liviano para trekking, una campera rompevientos para días lluviosos y un abrigo polar para las noches que suelen ser frías. Mochila de ataque para las caminatas y una mochila para tus pertenencias, que no la deberás cargar ya que irá en la camioneta de apoyo.


Protocolo de seguridad Covid19

Debido a los protocolos actuales sobre manejo de COVID 19, el cual sugiere el traslado en vehículo propio ( hasta tanto se habiliten los transportes públicos) los participantes deberán trasladarse hasta la Localidad de San Vicente donde se Dejarán los vehículos, y desde allí se coordinarán los traslados hasta el inicio de la travesía y luego de finalizar el programa.

El programa de caminata se desarrolla siempre en ambientes abiertos por lo que no presenta problema contrario al protocolo. Las visitas y contacto con aldeas y pobladores se realizarán con el debido protocolo de prevención y distancia requerida. Los alojamientos se organizarán  de la siguiente manera : 1 persona por carpa ( ó 2 personas si fueran matrimonio).

Los traslados desde el punto de encuentro (San Vicente) hasta el inicio (Fracrán) y desde la finalización (El Soberbio) al punto de partida (San Vicente) se realizará en vehículos con no más de 2 pasajeros + chofer, con los elementos de prevención requeridos ( barbijos, alcohol desinfectante).

 

El Operador se reserva el derecho de cambiar ó modificar el itinerario si por razones climáticas o de fuerza mayor fuera necesario. Programa recomendado para personas activas de hasta 65 años con entrenamiento  regular en trekking y actividades aerobicas.

Consulte sobre Sendero de la Huella Guaraní SET y OCT 2020!