Promo tarjetas

Share with your friends!!

Travesía Trasandina: de los Andes al Mar. 
Overland Argentina - Chile en 4x4

Próxima salida 7 al 14 de diciembre 2019 y marzo 2020.

Un nuevo circuito internacional, uniendo Argentina y Chile por los Pasos de Agua Negra (San Juan) y San Francisco (Catamarca), combinando las mayores alturas de la cordillera (4.780 y 4.726 msnm en la ruta de los Seismiles) con hermosas playas de Parques Nacionales costeros.
Consulte!
Price per person in double room, unless another option is indicated.

  • ITINERARIO:

Día 1: San Juan - Rodeo

Recepción a la mañana en San Juan. Traslado a Rodeo por la mítica Ruta 40 hasta empalmar con la ascendente Cuesta del Colorado para luego bajar al Valle de Iglesias, donde se encuentra la localidad de Rodeo. Check in y almuerzo en el pueblo. Luego partiremos a la Cuesta del Viento. Bajada de rafting opcional en el Cañón del Río Jáchal. Recuperamos energías a orillas del río y volvemos a Rodeo. Noche en Rodeo.

Día 2: Paso de Agua Negra

Partimos muy temprano hacia Las Flores para hacer aduana e internarnos en la Cordillera de Agua Negra, considerado uno de los pasos de altura más impactantes de Argentina junto con el de San Francisco. La variedad de colores, los glaciares y penitentes, las vistas panorámicas y la altura nos dejarán sin palabras. Ya en Chile pasaremos por Vicuña. Noche en El Valle del Elqui.

Día 3: Valle del Elqui 

Con observación nocturna de astros
Mañana libre para recorrer a pie el pintoresco pueblo de Pisco Elqui. A la tarde haremos un recorrido por la zona de bodegas de pisco y vino. Luego podremos hacer observación nocturna de astros (opcional) en plena Cordillera de los Andes, guiados por especialistas. Noche Valle del Elqui.

Día 4: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Salida hacia el norte hasta llegar a Totoralillos para luego seguir a Choros. Desde este punto ya entramos en contacto con el desierto de Atacama, en la Reserva de Santa Clara, donde seguramente veremos guanacos y zorros al costado del camino con el marco de un paisaje bucólico. Seguiremos hasta la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la Caleta Punta Choros con el contraste fascinante entre el desierto y el mar. Finalmente llegaremos al pueblo Caleta Chañaral del Aceituno. Check In. Tiempo de relax y playa. Noche en Chañaral del Aceituno.

Día 5: Parque Nacional Llanos de Challe

Excursión full day desde Caleta Chañaral al Parque Nacional Llanos de Challe con el desierto costero, senderos eco turísticos y hermosas playas agrestes, donde podremos hacer un almuerzo tipo pic nic. Por la tarde estaremos arribando a la Ciudad de Copiapó. Noche en Copiapó.

Día 6: Parque Nacional Pan de Azúcar

Excursión Full Day Parque Nacional Pan de Azúcar. Más información en la web
Camino al Parque haremos una escala en lo que se conoce como “La Ruta de los 33 Mineros”, donde se encuentra la Mina San José, yacimiento subterráneo que data desde 1886, conocida mundialmente por permanecer atrapados 33 mineros por 70 días a más de 650 mts bajo la superficie terrestre. Ya en esta zona podremos empezar a apreciar la inmensidad del Desierto Andino en todo su esplendor. Realizaremos paradas fotográficas hasta llegar al Pan De Azúcar que nos sorprenderá con sus hermosas playas. Al final del día regresaremos a Copiapó por una ruta alternativa que va bordeando el mar hasta retomar la Carretera Internacional N°5. Noche en Copiapó.

Día 7: Paso de San Francisco (Seismiles) y Termas de Fiambalá

Desayuno temprano o vianda para desayuno en camino. Salida hacia Argentina por el impactante Paso de San Francisco, hasta comenzar nuestro descenso a Argentina recorriendo la mágica ruta de los Seismiles, pudiendo observar a la vera de la ruta gigantes andinos como el Pissis, con 6.792 msnm, el volcán inactivo más alto del mundo que se diputa con el Ojos del Salado el puesto de segundo pico más alto de América (6.864 msnm), además de los Cerros San Francisco, Tres Cruces, Los Patos, Incahuasi y otros más; hasta llegar a la localidad de Fiambalá donde podremos hacer una escapada a las hermosas piletas termales al pie de la montaña. Noche en Fiambalá.

Día 8: Ruta del Abobe - La Rioja

Desayuno y salida hacia La Rioja con breves escalas en la Ruta del Abobe, con sus capillas históricas puestas en valor en los últimos años. Seguimos camino hasta empalmar con la RP 9 pasando previamente por Aimogasta, y luego por la RN 380 que nos llevará hasta la Ciudad de La Rioja para el bus de las 18:30 hs. Fin de los Servicios. Noche extra opcional.
Nota: itinerario sujeto a condiciones climáticas. En caso que se cierren los pasos cordilleranos por nevadas o tormentas imprevistas, el guía resolverá la mejor alternativa teniendo como prioridad la seguridad del grupo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Tarifa por persona: U$S 1.250 p/p base 4/5 pax por camioneta + pasajes y extras.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Servicios incluidos: traslados y excursiones en 4×4, 7 noches alojamientos en cabañas, hosterías u hoteles base doble, triple o compartidas, logística para excursiones extras, equipos de seguridad y asistencia permanente.

No incluye: pasajes hasta San Juan ni desde La Rioja (consultar emisión), comidas (pic nic en lugares agrestes y cenas en restaurantes o alojamientos), entradas a parques y reservas (aprox U$S 10 c/u), excursiones opcionales, gastos por eventual abandono del viaje ni nada no especificado.
Cupo mínimo: 4 personas por camioneta
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Opcionales (valores sujetos a modificación)
- Rafting Río Jáchal: aprox $ 1.500 pesos por persona.-
- Tour astronómico Valle del Elqui: Valor: $ 15.000 pesos chilenos
Incluye: Guía astronómico, observación por telescopio profesional de 12”, fotografía grupal en formato digital, charla, identificación con láser astronómico, cóctel de pisco para mayores de 18 años, transfer in/out desde Pisco Elqui, Horario 9:00 a 11:00 pm en primavera-verano.
- Excursión marítima Caleta Chañaral del Aceituno para ver los pingüinos de Humboldt (aprox U$S 20).

Consulte sobre Travesía Trasandina - de los Andes al Mar