Promo tarjetas

Compartí con tus amigos!

La identidad de los paisajes misioneros cobra atractivo a partir de un nuevo circuito de ecoturismo que se interna por la selva virgen y enlaza la experiencia de conocer la cultura de las aldeas originarias.

Desarrollado en el marco de la Ruta de la Selva, un nuevo sendero turístico de la provincia de Misiones, denominado Huella Guaraní, ofrece una experiencia innovadora que da acceso a una manera distinta de conocer la región del Moconá, atravesando colonias rurales y aldeas originarias asentadas a lo largo del circuito.

Se trata del primer sendero etno-turístico de largo recorrido de la provincia y el más largo en ambiente selvático del país. Tiene un total de 62 kilómetros a través de 20.000 hectáreas protegidas, incluyendo 32 kilómetros que se internan en áreas de plena selva virgen misionera. 

 

El recorrido se extiende por la ruta provincial 15, entre la ruta costera 2 “Juan Pablo II” y la ruta nacional 14, y su dificultad es media-alta, con una altitud que va desde los 398 a los 597 metros sobre el nivel del mar. Atraviesa la Reserva de Biósfera Yabotí -reconocida internacionalmente en 1995 por la Unesco-, abarcando las áreas protegidas de Reserva Natural y Cultural (ex Papel Misionero), el Área Experimental Guaraní y el Parque Provincial CaáYarí. 

 

Combinando turismo aventura, ecoturismo y preservación de las antiguas culturas locales, el sendero va hilando comunidades y aldeas originarias como Caramelito, Pindó Poty, Jejy, Její Mini, ItáChí, entre otras, y colonias rurales como Colonia La Flor y Fracrán.

 

En este marco, el circuito Huella Guaraní -también bautizado como “La Senda Sagrada de la Tierra sin Mal”- ofrenda una amplia gama de vivencias para conocer la diversidad y riqueza que encierra la selva misionera. Así, para quienes prefieran profundizar en el conocimiento de las culturas originarias, la experiencia incluye actividades que permiten interactuar con las comunidades locales, observando el trabajo de los artesanos o aprendiendo técnicas ancestrales de construcción, caza y pesca.

 

A la vez, se puede optar entre actividades como cicloturismo, senderismo, 4X4, paseos fotográficos, avistaje de aves y visitas orientadas a descubrir numerosos saltos de agua escondidos en la selva. No faltan detalles y sorpresas en la flora y fauna de la selva, como la llamativa mariposa morpho, que encuentra aquí un área de proliferación ideal.

Consulte!
Precio por persona en base doble, salvo que se indique otra opción.

Consulte sobre Sendero de la Huella Guaraní